15 abril 2008

Recordar y recuperar nuestro poder de sanación

Re-cordar… qué significa? Si hacemos referencia a la lingüística, disciplina que puede llegar a abrir un universo para todos nosotros, por su conexión con el inconsciente individual y colectivo, este verbo hace alusión a nuestro corazón. Es decir que “cordar” está relacionado desde nuestras lenguas madres, griega y latina, al corazón. Curioso es descubrir esto, cuando cualquiera de nosotros, sobrevivientes de una cultura predominantemente mental e intelectual, asociaría esta palabra a una función de la mente…

Pues nos hemos equivocado; recordar entonces, significaría “memorizar algo... con el corazón”.

El título de este artículo habla también de “recuperar, y del poder de sanación”.

Sabemos desde la lingüística también, que toda palabra que utilizamos tiene un significado común a las personas de una misma cultura, pero, a su vez, tiene un significado oculto, que permanece en el inconsciente de todos nosotros y que hace alusión al origen de esa palabra. Por ejemplo, todos utilizamos la palabra “recordar” pero la mayoría de las personas no “recuerdan” que, en un principio, la palabra se refería en forma directa a lo que guardamos en nuestro corazón, en nuestro sentimiento, en nuestras emociones. En esto radica, en gran medida, la riqueza del lenguaje, que, realmente, “va más allá de las propias palabras”.

Así como creemos que todo lo podemos con nuestra mente, también creemos muchas cosas que no son la realidad. Y, entre ellas, creer que nuestra sanación está siempre en poder de otros o que depende de alguna intervención externa.

Sin embargo, hasta la propia Psicología reconoce hoy en día, el poder de la llamada “resiliencia”, es decir, la capacidad de una persona de recuperarse de una situación shockeante o una circunstancia supuestamente insuperable.

Es decir, que lo que se está comenzando a concientizar es que el ser humano tiene otros recursos que no son ni tan materiales ni tan previsibles. Uno de estos recursos es la medicina vibracional o energética, la cual tiene como objetivo “despertar” en el paciente su propio poder de sanación. La homeopatía, las terapias florales, la medicina china, la imposición de manos. En realidad, estas maneras de sanación despiertan al consultante su poder de sanación y, a la vez, lo hace consciente del mismo.

El ser humano y la naturaleza estaban muy unidos hace mucho tiempo atrás… y esto es lo que debemos “re-cordar”. Hay mucho conocimiento dentro de nosotros mismos y es hora de que lo despertemos, recuperando nuestras capacidades dormidas y dejando de depender de lo externo.

Sabemos también que la naturaleza, el planeta Tierra, y la cultura misma está atravesando por cambios que pueden dejarnos muy solos si no despertamos y empezamos a comprender nuestro verdadero poder de sanación.

Esta capacidad se va recuperando gradualmente, y sí, es cierto, lleva tiempo. Pero es un tiempo lleno de gratificaciones y de progresiva certeza de que la curación depende de nosotros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy Pablo García, administrador de http://curacionhemorroides.blogspot.com/.

Me pongo en contacto con usted ya que he visitado su website y me ha parecido muy buena idea el poder Intercambiar Enlaces con su Website.

Espero su respuesta en ericplatinum@hotmail.com,

Muchas Gracias y Un saludo!!!

Cleofé dijo...

Hola!
Permíteme presentarme soy Cleo administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
garciacleos@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Saludos

Matibel dijo...

Hola excelente blog. me siento muy identificada con el, tienes temas muy interesantes

Tara Omar dijo...

La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.