"Proyecto de ley sobre un régimen legal de protección a las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad"
(A nivel legal figura como el Expediente Nº 3207/06 y puede leerse en: Sitio Oficial de la CTA—Departamento de Discapacidades y Disfunciones)
Ha llegado a conocimiento de muchas personas este proyecto de ley que implementaría los medios para la administración del medicamento “Ritalin” a personas, especialmente niños, con déficit de atención e hiperactividad (ADDH).
Este Boletín tiene como objetivo la difusión y la comprensión de los fundamentos de las terapias vibracionales, una de las cuales es la Terapia Floral. Las medicinas vibracionales basan su accionar en el concepto de que el ser humano es un ser integrado por varios cuerpos, uno de ellos el físico, y los otros no visibles pero no por ello menos reales. Es en estos cuerpos donde se asientan nuestros mundos emocionales, mentales y espirituales. De manera que la medicina vibracional buscará armonizar no solo el cuerpo físico, sino también los demás.
Para lograr estos objetivos utiliza los principios vinculados a los de la homeopatía, es decir, la existencia de un cuerpo vital o energía que todo ser vivo contiene y que se desarmoniza cuando el ser no sigue los dictados de su propia alma (inconsciente o sabiduría profunda), y por otro lado, la energía de determinadas flores que poseen la misma frecuencia de esas energías desarmonizadas y logran convertirlas y positivizarlas.
De esto se desprende que las medicinas vibracionales consideran al individuo como único e irrepetible, y de esta manera en concordancia con lo que decía el Dr. Hahnemann, creador de la Homeopatía: “No hay enfermedades sino enfermos”.
Tan valiosa es la medicina vibracional como la ortodoxa, en tanto busquen la verdadera curación del ser humano, más allá de conveniencias u otros elementos que nada tienen que ver con la recuperación de la salud.
Desde los aportes de estudiosos de los aspectos energéticos del ser humano, sabemos que existen cambios que están aconteciendo en el mundo en forma acelerada, y uno de ellos es la aparición de muchos niños con déficit de atención, y, a veces, con hiperactividad. Esto causa desconcierto y alarma en padres y maestros, y está sucediendo en muchas partes del mundo. Estos niños, si no son tratados adecuadamente, pueden volverse violentos o agravar su estado hasta enfermar psíquicamente. Pero existen muchas personas que están desinformadas respecto a estos hechos.
En países como EEUU se utiliza la medicación llamada “Ritalin” ó “Ritalina”, droga elaborada con el fin de sedar a estos niños y forzar su adaptación al medio, y, aparentemente en nuestro país, se está estudiando la posibilidad de aplicar el mismo procedimiento a niños con esta problemática.
Desde el enfoque de la medicina vibracional, se considera que no todos los niños afectados de déficit de atención y/o con hiperactividad son niños con patologías que requieren medicación a través de drogas. Y se advierte que existen muchos niños que, presentando estos síntomas, tienen una capacidad intelectual igual o superior al nivel medio, rinden correctamente sus exámenes, pueden realizar varias actividades al mismo tiempo, tienen una gran capacidad afectiva, son intuitivos y perceptivos, sensibles, y con una gran capacidad creativa. Se los identifica con el nombre de “niños índigo” ó “niños cristal”, los primeros muy cuestionadores en general, y los segundos más bien, pacificadores.
Estos niños responden muy bien a las medicinas vibracionales porque se encuentran muy conectados a las energías sutiles y, como decía antes, son sensibles y perceptivos. No toleran la mentira ni la falta de amor. Son “antenas” que perciben rápidamente la incoherencia en su entorno y la manifiestan de alguna manera.
Existen maestras que en muchos lugares que, habiendo detectado esta clase de niños, se están informando para, a su vez, hacerlo con sus padres y buscar, juntos, una manera más adecuada de educarlos.
Ellos requieren del aprendizaje “vivencial”, es decir, les cuesta aprender utilizando solo el intelecto y necesitan incorporar el conocimiento a través de todo lo que implique la utilización de la creatividad y la expresión.
La utilización de drogas inadecuadamente pueden tener consecuencias que aun no podemos vislumbrar. Los niños, aun si no son los anteriormente descriptos, son los primeros en “actuar” los conflictos de su familia o sociedad a la que pertenecen.
A través de las medicinas vibracionales, tanto los niños índigo como los que verdaderamente tienen ADDH, logran equilibrarse, pero a través de medios naturales, que no provocan dependencia ni tienen efectos colaterales. Y lo que es más importante: los ayudan a conectarse consigo mismos, a madurar y a transformarse en seres útiles desplegando sus potencialidades.
Busquemos información, reflexionemos y cuidemos a nuestros niños.
(A nivel legal figura como el Expediente Nº 3207/06 y puede leerse en: Sitio Oficial de la CTA—Departamento de Discapacidades y Disfunciones)
Ha llegado a conocimiento de muchas personas este proyecto de ley que implementaría los medios para la administración del medicamento “Ritalin” a personas, especialmente niños, con déficit de atención e hiperactividad (ADDH).
Este Boletín tiene como objetivo la difusión y la comprensión de los fundamentos de las terapias vibracionales, una de las cuales es la Terapia Floral. Las medicinas vibracionales basan su accionar en el concepto de que el ser humano es un ser integrado por varios cuerpos, uno de ellos el físico, y los otros no visibles pero no por ello menos reales. Es en estos cuerpos donde se asientan nuestros mundos emocionales, mentales y espirituales. De manera que la medicina vibracional buscará armonizar no solo el cuerpo físico, sino también los demás.
Para lograr estos objetivos utiliza los principios vinculados a los de la homeopatía, es decir, la existencia de un cuerpo vital o energía que todo ser vivo contiene y que se desarmoniza cuando el ser no sigue los dictados de su propia alma (inconsciente o sabiduría profunda), y por otro lado, la energía de determinadas flores que poseen la misma frecuencia de esas energías desarmonizadas y logran convertirlas y positivizarlas.
De esto se desprende que las medicinas vibracionales consideran al individuo como único e irrepetible, y de esta manera en concordancia con lo que decía el Dr. Hahnemann, creador de la Homeopatía: “No hay enfermedades sino enfermos”.
Tan valiosa es la medicina vibracional como la ortodoxa, en tanto busquen la verdadera curación del ser humano, más allá de conveniencias u otros elementos que nada tienen que ver con la recuperación de la salud.
Desde los aportes de estudiosos de los aspectos energéticos del ser humano, sabemos que existen cambios que están aconteciendo en el mundo en forma acelerada, y uno de ellos es la aparición de muchos niños con déficit de atención, y, a veces, con hiperactividad. Esto causa desconcierto y alarma en padres y maestros, y está sucediendo en muchas partes del mundo. Estos niños, si no son tratados adecuadamente, pueden volverse violentos o agravar su estado hasta enfermar psíquicamente. Pero existen muchas personas que están desinformadas respecto a estos hechos.
En países como EEUU se utiliza la medicación llamada “Ritalin” ó “Ritalina”, droga elaborada con el fin de sedar a estos niños y forzar su adaptación al medio, y, aparentemente en nuestro país, se está estudiando la posibilidad de aplicar el mismo procedimiento a niños con esta problemática.
Desde el enfoque de la medicina vibracional, se considera que no todos los niños afectados de déficit de atención y/o con hiperactividad son niños con patologías que requieren medicación a través de drogas. Y se advierte que existen muchos niños que, presentando estos síntomas, tienen una capacidad intelectual igual o superior al nivel medio, rinden correctamente sus exámenes, pueden realizar varias actividades al mismo tiempo, tienen una gran capacidad afectiva, son intuitivos y perceptivos, sensibles, y con una gran capacidad creativa. Se los identifica con el nombre de “niños índigo” ó “niños cristal”, los primeros muy cuestionadores en general, y los segundos más bien, pacificadores.
Estos niños responden muy bien a las medicinas vibracionales porque se encuentran muy conectados a las energías sutiles y, como decía antes, son sensibles y perceptivos. No toleran la mentira ni la falta de amor. Son “antenas” que perciben rápidamente la incoherencia en su entorno y la manifiestan de alguna manera.
Existen maestras que en muchos lugares que, habiendo detectado esta clase de niños, se están informando para, a su vez, hacerlo con sus padres y buscar, juntos, una manera más adecuada de educarlos.
Ellos requieren del aprendizaje “vivencial”, es decir, les cuesta aprender utilizando solo el intelecto y necesitan incorporar el conocimiento a través de todo lo que implique la utilización de la creatividad y la expresión.
La utilización de drogas inadecuadamente pueden tener consecuencias que aun no podemos vislumbrar. Los niños, aun si no son los anteriormente descriptos, son los primeros en “actuar” los conflictos de su familia o sociedad a la que pertenecen.
A través de las medicinas vibracionales, tanto los niños índigo como los que verdaderamente tienen ADDH, logran equilibrarse, pero a través de medios naturales, que no provocan dependencia ni tienen efectos colaterales. Y lo que es más importante: los ayudan a conectarse consigo mismos, a madurar y a transformarse en seres útiles desplegando sus potencialidades.
Busquemos información, reflexionemos y cuidemos a nuestros niños.
1 comentario:
Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Publicar un comentario